Después de 15 años con la misma marca, Txakoli Gañeta nos encargó un cambio para su marca Gañeta Berezia (Gañeta Especial) y un nuevo diseño para las etiquetas de la botella de txakoli. Con el cambio buscaban una nueva Identidad visual, que transmitiera unos valores concretos: un producto cuidado y mimado desde su nacimiento, un producto vasco, tradicional, artesanal y selecto, de edición limitada. Menos cantidad con mayor calidad.
La nueva marca de Gañeta Berezia está formada por 3 elementos: Las letras GAÑETA van en una tipografía clásica en la que se representa históricamente la marca Gañeta. La palabra en euskera BEREZIA (que significa Especial) en una tipografía manuscrita, sugiere los conceptos artesano y de origen vasco. La forma sintetizada de la hoja del txakoli nos transmite algo natural, que proviene de la naturaleza, además de representar evidentemente al txakoli.
La marca va acompañada del logotipo Getariako Txakolina Denominación de Origen.
Gañeta Berezia incorpora una especie de lema o claim en la botella que define el producto y auna valores de la marca:
"Seleccionando las mejores uvas Hondarrabi Zuri, elaborado sobre lías".
La crianza sobre lías* es un proceso, que utilizaban los ancestros de Gañeta, el cual proporciona al txakoli ciertas propiedades organolépticas (características físicas que tiene la materia y que podemos describir según las perciben nuestros sentidos como el sabor, textura, olor, color o temperatura) y una mejoría de su estabilidad físico-química.